SEMINARIO DE SINESTESIA, CIENCIA, ARTE Y CREATIVIDAD HORIZONTES Y PERSPECTIVAS PEDAGOGICAS.
Dr. Víctor Parra . Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. vjparra@gmail.com . Dr. Wilmer Chávez . Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado, Venezuela. wilracha@gmail.com
Abstract : This is a field research, descriptive, within a quantitative paradigm approach and a non-experimental design. The purpose is to identify the needs and interest demanded by art students from UCLA and the initial specialization of musical education IPB UPEL with which special response to the demands of competitive and professional excellence, in the course of their training. Study subjects were selected by random procedure, being comprised of 30 students, the survey technique was applied through an opinion questionnaire of closed questions with Likert scale, and open specific proposal on item. The results allowed the configuration of a seminar with Spain Artecittà Foundation, of Synesthesia, Science Art and Creativity, with the possibility of becoming a permanent chair free
Keywords : extracurricular training, Synesthesia, Science Art and Creativity
Resumen: La presente es una de investigación de campo, de carácter descriptivo, dentro de un enfoque paradigmático cuantitativo y un diseño no experimental. El propósito es diagnosticar las necesidades e intereses que demandan los estudiantes de artes plásticas de la UCLA y de las especialización de música y educación inicial de la UPEL-IPB, con las cuales se de especial respuesta a las exigencias, de competitividad y excelencia profesional, en el ejercicio de su formación. Los sujetos del estudio se seleccionaron por procedimiento aleatorio, quedando conformados por 30 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de opinión de preguntas cerradas, con escala tipo Likert, y un item abierto sobre propuesta específi a. Los resultados permitieron la configuración de un seminario con la Fundación Artecitta de España, de Sinestesia, Ciencia Arte y Creatividad, con la posibilidad de que se convierta en una cátedra libre y permanente
Descriptores: formación extracurricular, Sinestesia, Ciencia Arte y Creatividad
META DIDACTIC-GENERAL THEORY OF GRAPHISME META DIDACTIC
Antonio
Brech Spain Fundacion Internacional Artecitta. Grupo Synlogic http://sigca.org/
The graphic expression as a method of composition for the construction, development and creation of new knowledge .
The display of new ideas through guidelines generated by research and
experimentation with new forms of activity and experience , integrating sound , graphics and motion materials.
Consistent , affirmative and constructive operating system based on the study of the relationships between meta -functional graphics parameters ( length , height, direction, position , color intensity) .
PLATFORM META INTERMODAL
Development of a web interface that supports meta intermodal platform.
-MULTIMEDIA - Database
- Content Management System - AUDIOVISUAL
-Editor - MP3 , Video and JPG graphics ,
-Graphics Software - ACCESS AND SUPPORT ON LINE .
-Audiovisual -Integrated Channel
SIGCA META SOFTWARE
-Metagráficos creating materials.
-Intersensorial - Immersion .
-Meta – diagnosis.
-Transmission of knowledge. instrumental axiology
-Generation of new knowledge. Metacognitive correlate.
New methods of access to knowledge. Psicosonográphyc process
NTEGRAFIA-TEORIA GENERAL DEL GRAFISMO-META DIDACTICA
La expresión gráfica como método de composición para la construcción, desarrollo y creación de nuevo conocimiento.
La visualización de nuevas nociones a través de pautas generadas mediante la investigacion y
experimentación de nuevas formas de actividad y experiencia, integrando materiales sonoros, gráficos y de movimiento.
Sistema operacional consistente, afirmativo y constructivo basado en el estudio de las relaciones interfuncionales entre los parámetros meta gráficos (Longitud,altura,dirección,posición, intensidad de color).
META PLATAFORMA INTERMODAL
Desarrollo de un interfaz web meta que apoya una plataforma intermodal.
-Base de datos MULTIMEDIA
-Sistema de Gestión de Contenidos - AUDIOVISUAL
-Editor de MP3 , vídeo y gráficos JPG,
-Graphics Software - ACCESO Y SOPORTE ON LINE.
-Canal audiovisual integrado
SIGCA META SOFTWARE
Creación de materiales metagráficos.
-Inmersión intersensorial.
-Meta diagnóstico.
-Transmisión del conocimiento. Axiologia instrumental
-Generación de nuevo conocimiento. Correlato metacognitivo.
-Nueva metodología de acceso al conocimiento. Proceso psicosonográfico
Comité Organizador/Organization Committee: